XPO Logistics también crece en Estados Unidos

Con la adquisición de Bridge Terminal Transport, el operador americano triplicará su capacidad de acarreo en el transporte combinado en la Costa Este de Estados Unidos.

07/05/2015 a las 0:40 h

XPO Logistics adquiere Bridge Terminal Transport

Apenas una semana después de que se conociera la fuerte apuesta de XPO Logistics por el mercado europeo, al que entra por la puerta grande con la adquisición de Norbert Dentressangle, el operador americano ha cerrado una nueva compra que le permitirá mejorar su operativa en Estados Unidos.

Con la adquisición de la compañía Bridge Terminal Transport por 100 millones de dólares (89 millones de euros), que se cerrará definitivamente durante este segundo trimestre de 2015 si las autoridades antimonopolio no se muestran en contra, el operador triplicará su capacidad de acarreo en el transporte combinado, en la Costa Este de Estados Unidos. 

Y es que la nueva empresa, que se integrará bajo la marca de XPO Logistics, gestiona un total de 28 terminales en esta zona, trabajando para ella 1.300 operadores independientes, que permitirán elevar a 2.000 las del operador que ahora la compra.

Con más de 33 años de experiencia en transporte intermodal, cuenta aproximadamente con 250 empleados y 1.800 clientes. En el plano económico, cabe destacar que la empresa ha alcanzado un beneficio de 232 millones de dólares (206 millones de euros), en el último ejercicio fiscal, cerrado a 31 de marzo de 2015.

Etiquetado
Lo más leído