XV Edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte

La convocatoria tiene el objetivo de resaltar el posicionamiento único del que gozan los países mediterráneos como centros de distribución internacionales.

10/04/2017 a las 20:43 h

XV Edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte XIV Edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte.

El SIL 2017acogerá un año más la XV Edición del Fórum Mediterráneo de Logística y Transporte y la X Edición de la Cumbre Mediterránea de Puertos, dos eventos en los que se debatirá sobre la importancia de la región mediterránea en el ámbito logístico y del transporte marítimo.

'Another Time is Coming' ha sido el título escogido para la presente edición, que quiere resaltar el posicionamiento único del que gozan los países mediterráneos como centros de distribución internacionales.

Actualmente, la logística es un dinamizador económico estratégico para el Mediterráneo, y la región cuenta con fuertes relaciones comerciales con mercados internacionales que incluyen desde el transporte marítimo hasta la aviación.

La nueva edición del Forum Mediterráneo de Logística y Transporte abordará como temas más destacados las oportunidades de negocios que surgen en el Mediterráneo y en el Sudeste de Europa en materia de logística y transporte, así como el papel de las start-ups y de la innovación dentro del sector.

Por su parte, la Cumbre Mediterránea de Logística y Transporte pondrá énfasis en el triángulo económico que forma Barcelona con la ciudad egipta de Suez y la ciudad emiratí de Dubái, dos regiones con las que se ha firmado un acuerdo de colaboración en desarrollo de proyectos.

Además, durante la jornada se tratarán las nuevas tendencias y oportunidades de futuro derivadas del transporte intermodal en el Mediterráneo, así como los efectos que puede llegar consigo el cambio climático y el desarrollo de políticas de sostenibilidad en el sector marítimo y portuario.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: del 6 al 7 de junio de 2017

Programa: puede consultarlo en este enlace

Etiquetado
Lo más leído