XVI Seminario de Aecoc sobre la pérdida desconocida y ataques cibernéticos

Esta nueva edición, contará con profesionales del ámbito de seguridad nacional y de algunas de las empresas más importantes del país, con el fin de abordar el modo de prevenir y dar soluciones a los hurtos en el mercado español.

07/11/2013 a las 0:42 h

El Instituto Vasco de Logistica y Movilidad Sostenible lanza en version online el Master en Logistica Integral

Aecoc celebra el próximo 20 de noviembre en Madrid, el XVI Seminario Aecoc sobre "Pérdida Desconocida", en el que se abordarán las directrices fundamentales de la reciente reforma del Código Penal en el delito del hurto.

Los comercios españoles pierden al año alrededor de 1.200 millones de euros a causa de los robos, por lo que la coyuntura actual obliga a las compañías de cualquier sector, a actuar y focalizar los esfuerzos en prevenir y reducir estas pérdidas.

En este encuentro anual, se analizará cómo lograr una óptima relación entre la seguridad pública y la privada en la lucha contra el cibercrimen, conocer el estado actual de la reforma del código penal y otras reformas afectadas, y la experiencia de empresas referentes en prevención de pérdida.

Las reformas penales que están tramitándose, suponen una oportunidad para dar el salto cualitativo que necesita el sector del comercio y lograr un sistema disuasorio y sancionador que resulte verdaderamente eficaz frente al hurto. Es necesario un sistema integral de leyes, que aproveche todos los recursos del Estado y de las empresas para frenar y erradicar esta actividad delictiva.

Los ataques cibernéticos están incrementándose en el España, aunque el control policial online español se considera uno de los más competentes en la lucha contra el cibercrimen. Las falsificaciones e imitaciones de los productos, obligan al departamento de seguridad a aplicar continuamente nuevas técnicas en protección.

Esta nueva edición, contará con la asistencia de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como Antonio del Moral, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo y Manuel Moix, fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia, Comunidad de Madrid, algunas de las principales empresas del país como Tous, Weis Markets  y el Grupo Eroski.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Holliday Inn Madrid

• Fecha: 20 de noviembre de 2013

• Programa: puede consultarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla aquí

Etiquetado
Lo más leído