XVII Congreso Mundial de la Federación Internacional de Carreteras

Durante el encuentro se debatirá la actualidad viaria en las áreas de seguridad, gestión y construcción, sostenibilidad, nuevas tecnologías, sistemas de financiación o movilidad urbana e interurbana, entre otras.

03/04/2013 a las 0:17 h

carretera barcelona zaragoza

La Federación Internacional de Carreteras celebra, entre los días 9 y 13 del próximo mes de noviembre, su XVII Congreso Mundial, que en esta ocasión tiene como país anfitrión Arabia Saudí. 

En su capital, Riad, se darán cita profesionales de todo el mundo para debatir la actualidad viaria en las áreas de seguridad, gestión y construcción, sostenibilidad, nuevas tecnologías, sistemas de financiación o movilidad urbana e interurbana, entre otras.

Además, en esta edición, el Congreso Mundial presenta novedades de gran interés, como por ejemplo, las sesiones específicas en las que participarán profesionales que no están estrictamente relacionados con el sector de la carretera. Gracias a estas intervenciones, los asistentes podrán conocer otros puntos de vista desde los que afrontar los retos de la industria viaria.

También como novedad, se ha introducido la interactividad de las ponencias y la retransmisión online, en tiempo real, de las sesiones plenarias y las sesiones especiales, todo ello con el propósito de renovar y hacer aún más atractivo el encuentro.

En las últimas décadas, el Congreso Mundial de la IRF ha conseguido aglutinar a más de 2.000 delegados en cada una de sus ediciones, y en esta ocasión, sus responsables no esperan menos.  

También se espera que tenga una gran acogida la exposición de productos, servicios y equipamiento que tradicionalmente se celebra de forma paralela a las sesiones técnicas. 

Esta Feria sirve de escaparate a cientos de empresas y entidades que muestran tendencias emergentes, nuevas tecnologías, experiencias de las administraciones gestoras de las redes viarias, y casos prácticos relacionados con la construcción y explotación de carreteras a un público llegado de todos los rincones del planeta.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Riad, Arabia Saudí

• Fecha: del 9 al 13 de noviembre de 2013

Lo más leído