XVII Cumbre Mediterránea de la Logística y el Transporte

Se abordará la importancia de liberar el potencial económico de la región mediterránea para impulsar las inversiones y la construcción, modernizar las infraestructuras y competir con otras regiones.

25/03/2019 a las 21:50 h

cumbre-mediterranea-de-la-logistica-y-el-transporte-sil La cumbre reunirá a empresarios, inversores, representantes gubernamentales, asociaciones, organismos multilaterales y altos cargos.

El Salón Internacional de la Logística y la Manutención, SIL, acogerá en 2019 la celebración del InTrade Summit BCN, que integra eventos como la XVII Cumbre Mediterránea de la Logística y el Transporte, Meda Logistics & Transport Forum.

Impulsada por la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria del Mediterráneo, Ascame, reunirá a empresarios, inversores, representantes gubernamentales, asociaciones, organismos multilaterales y altos cargos públicos y privados del sector de la logística y del transporte en el Mediterráneo, Europa, África y Asia.

El mapa del transporte mundial está cambiando, pues han emergido nuevos actores, que están evolucionando como centros de distribución internacionales. El comercio, anteriormente dominado por potencias marítimas de occidente, está dando paso a un futuro más multidireccional y multimodal.

La apuesta por las infraestructuras y la logística debe seguir siendo prioritaria en este contexto, porque es necesaria para recuperar y mejorar la economía. De hecho, en algunos países, el impacto de la logística es de entre el 20% y el 60% sobre los precios.

En esta cumbre, tratará de explicarse la importancia de liberar el potencial económico de la región mediterránea para impulsar las inversiones y la construcción, modernizar las infraestructuras y competir con otras regiones.

Esto atraería empresas internacionales, aumentaría las exportaciones y permitiría la creación de puestos de trabajo y empresas locales, generando una red de transporte más efectiva. Así, en el Meda Logistics & Transport Forum se presentará el Mediterráneo como la gran plataforma de logística mundial, gracias a sus comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas.

Datos de la convocatoria

Lugar: Fira de Barcelona

Fecha: 26 y 27 de junio de 2019

Etiquetado
Lo más leído