XVII edición del e-Show en Barcelona

Durante el año 2014, el sector del e-commerce en España ha gozado, en general, de buena salud, con crecimientos superiores al 15% anual.

18/02/2015 a las 1:20 h

X Edicion E-show en Barcelona, marzo 2014

La capital catalana, acogerá el 25 y 26 de marzo de este año, la XVII edición del circuito ferial e-Show, dedicado al e-commerce, marketing online, social media, mobile, hosting&cloud computing y digital signage, de la Península Ibérica y LATAM.

Durante el evento, se podrán conocer las últimas soluciones en tecnología y servicios y las estrategias más innovadoras, para que los negocios tengan éxito en el mundo on-line.

El eShow está considerado un punto de encuentro entre los profesionales del sector, donde poder encontrar las últimas tendencias nacionales e internacionales, además de un completo programa de conferencias, foros de debate y un área de networking que tienen lugar durante los días de la feria.

Un evento, que en su afán de seguir innovando, va un paso más allá en cada cita ofreciendo contenidos nuevos e interesantes para el sector a la vez que cuenta con la presencia de empresas del universo digital.

La industria del comercio electrónico en el mundo registra transacciones de miles de millones de euros anuales. En  2014 el mercado del comercio electrónico experimentó un crecimiento del 22,9% y se espera que en el año 2015 el comercio electrónico crezca un 18%.

Evolución del e-commerce en España

Durante el año 2014, el sector del e-commerce en España ha gozado, en general, de buena salud, con crecimientos superiores al 15% anual. Sin embargo, de estos datos se desprende que el 44% de esas compras se han producido en 'websites' extranjeras, por lo que todavía cabría esperar un margen de mejora sustancial para el próximo año en el e-commerce dentro de España. Para que esto sea posible, es necesario que los negocios conozcan, analicen y apliquen las tendencias en comercio digital para 2015.

Así, las empresas que sean capaces de responder y adaptarse rápidamente, pueden obtener una ventaja competitiva sobre las que utilizan herramientas, técnicas y estrategias obsoletas. Las tendencias en móviles, redes sociales, email marketing, marketing de contenidos, etc, están creando nuevas oportunidades para interactuar con los consumidores. Durante el e-Show se podrán conocer claves para aplicarlas y aumentar la participación, satisfacción de los clientes y los resultados generados.

Además, habrá una una nueva edición de los eAwards, los galardones que premian a los mejores negocios on-line de España y otras actividades como el Net Fashion Forum, Tc Talks, Digital Media Summit, Conector, The Mobile Show, Clinic SEO, User Web Analytics y American Retailers Summit.

Datos de la convocatoria:

• Fecha: 25 y 26 de marzo de 2015

• Lugar: Fira Barcelona

Lo más leído