XXIV Congreso Latinoamericano de puertos

En el evento se debatirán los principales proyectos portuarios del continente en un ambiente propicio para el diálogo y para entablar nuevas relaciones comerciales.

15/04/2015 a las 1:12 h

XXIV Congreso Latinoamericano de puertos

Este año se celebra el 'XXIV Congreso Latinoamericano de Puertos' en la ciudad de Arica, Chile, siendo este país y el conjunto de sus puertos los principales referentes de esta convocatoria. El tema principal de esta edición de 2015 será el de la "sustentabilidad y desarrollo portuario en América Latina".

Entre otras cuestiones, se tratarán el compromiso de desarrollo sostenible de la industria portuaria, el plan de modernización de los puertos chilenos, además del papel de los puertos latinoamericanos como oportunidad o crisis para el futuro de la economía mundial.

Del mismo modo, el cambio en las rutas marítimas comerciales y su impacto en la competitividad portuaria, la optimización del consumo energético en la industria marítima o las infraestructuras marítimas construidas de forma sostenible serán otros temas a analizar.

Organizado por la AAPA, la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, fundada en 1912 y con oficinas centrales en Alexandria, Virginia (EEUU), es la institución que representa a los puertos públicos de gran calado de los Estados Unidos, Canadá, América Latina y el Caribe.

La AAPA está integrada por unos 500 socios, entre los que se incluyen la mayoría de los puertos públicos de gran calado del hemisferio occidental, numerosos puertos fluviales, operadores portuarios y terminales privadas.

Este evento se destaca como el más importante encuentro de negocios del sector, en el que se presentan y debaten los principales proyectos portuarios del continente, siendo un ámbito propicio para el diálogo, el intercambio de ideas y conocimientos. También es la oportunidad idónea de desarrollar nuevas relaciones comerciales entre autoridades portuarias, operadores, proveedores de servicios y líderes de la industria marítima.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Arica, Chile

• Fecha: del 30 de noviembre al 3 de diciembre de 2015

• Programa: puede descargarlo en este enlace

• Inscripción: puede realizarla en este enlace

Lo más leído