Ya es posible conocer los proyectos de electrificación de muelles en todo el mundo

Esta aplicación facilita datos actualizados para ayudar a otros puertos interesados en implantar soluciones de alimentación terrestre.

08/02/2021 a las 22:54 h

El grupo de trabajo Power2ship del Programa Mundial de Acción Climática en los Puertos, WPCAP, ha creado una herramienta interactiva a través de Google Earth para conocer los proyectos de electrificación de muelles existentes en todo el mundo y los que están en proceso de desarrollo.

Esta aplicación facilita datos actualizados para ayudar a otros puertos interesados en implantar soluciones de alimentación terrestrea sistematizar la información necesaria.

En el mapa dinámico, se ha recopilado la información de 68 instalaciones recogida en una encuesta a 16 puertos de renombre, el Programa Mundial de Sostenibilidad Portuaria de la IAPH, el Observatorio Europeo de Combustibles Alternativos, el Portal sobre Combustibles Alternativos de DNV GL y una presentación de la ONG Amigos de la Tierra en el MEPC 73.

El puerto de Barcelona, que encabeza el grupo Power2ship, es uno de estos 68 puertos que cuenta ya con conexiones eléctricas. En concreto, dispone de dos puntos de conexión para grandes yates en Marina 92, aunque según su IV Plan Estratégico, en 2022 prevé contar con instalaciones similares en las terminales de contenedores y ferries.

Todos los puertos participantes, entre los que se encuentran también los de Los Ángeles, Long Beach, Rotterdam, Hamburgo o Le Havre, se han comprometido a actualizar la información cuando sea necesario y colaborar en el desarrollo de proyectos 'Onshore Power Supply', OPS.

Lo más leído