Ya es posible solicitar el sello 'e' de excelencia logística a través de Internet

La Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte ha puesto en marcha una plataforma web para agilizar los trámites en la obtención del certificado.

20/10/2015 a las 1:56 h

El sello ‘e’, la primera certificación de excelencia específica para el sector de la logística y transporte existente en el mercado español, ya puede ser solicitado por Internet a través de la plataforma web habilitada al efecto por la Fundación para la Excelencia en Logística y Transporte, impulsora del sello.

Esta certificación se establece como una marca de garantía sobre la Excelencia Empresarial en este sector, promovida por las organizaciones sectoriales UNO, CEL, Adigital, y CITET, para poner en valor la gestión empresarial acorde a los principios contenidos en la norma.

Junto a la solicitud para la obtención del sello 'e', que también puede descargarse en este enlace, la Fundación ofrece en la plataforma web una amplia información sobre los aspectos fundamentales de la certificación, sobre las entidades evaluadoras encargadas del proceso y sobre las empresas que ya cuentan con el sello.

Del mismo modo, los interesados también pueden obtener información e inscribirse en las sesiones formativas en torno al sello, así como en los cursos de formación para evaluadores, organizados por el Consejo Regulador del certificado.

Excelencia empresarial

El objetivo del sello 'e' es reforzar la imagen del sector, incorporando mejores prácticas empresariales, tanto en los aspectos puramente sectoriales de la logística y el transporte, como en calidad, medioambiente, seguridad y responsabilidad social.

Asimismo, se establece como una herramienta de mejora continua, que asegura, mediante evaluaciones de seguimiento, el cumplimiento de dichas prácticas dentro de los sectores de la logística y el transporte.

Mediante la concesión de esta marca de garantía, se pretende dotar a las empresas de una herramienta de máxima utilidad para los diferentes agentes que intervienen en el mercado, clientes, proveedores, accionistas, empleados, administración y la propia sociedaden general.

Así, en un sector altamente atomizado, con una gran cantidad de empresas, se persigue a través de este sello la diferenciación de las empresas que lo poseen frente a las que no.

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