Ya está a la venta en España el nuevo Berlingo de Citröen

Disponible con dos longitudes diferentes, L1, con un volumen útil de hasta 3,7 m³, y L2, de hasta 4,1 m³, el nuevo Citroën Berlingo destaca por su superficie de carga, que admite dos europalets.

13/05/2015 a las 20:56 h

La nueva Berlingo de Citroen ya estádisponible en el mercado español.

Citroën ha iniciado la venta en España de la versión renovada de su vehículo comercial Berlingo, que incorpora nuevos motores que cumplen con la normativa europea Euro 6, mayor contenido tecnológico y un diseño moderno.

Este vehículo, que se fabrica en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Vigo, fue presentado durante la pasada edición del Salón del Automóvil de Ginebra y mantiene las características de confort, modularidad, capacidad y equipamiento de la edición anterior, con un frontal renovado, un nuevo paragolpes, dotados de luces diurnas de LED, etc.

En la versión Multispace, destacan el Modutop, el confort de los asientos y de la suspensión, las plazas traseras independientes y la luneta practicable. En la versión Furgón, se puede optar por la cabina Extenso y sus tres plazas delanteras modulares.

En cuanto al contenido tecnológico, cuenta con una nueva pantalla táctil de 7", en la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación, y un sistema de frenado automático de emergencia, el Active City Brake, así como con cámara de marcha atrás y ayuda al estacionamiento delantero.

El nuevo Berlingo dispone también de motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en las mecánicas diésel. Puede equipar, en función de las versiones, un cambio manual de seis velocidades, que suaviza la conducción al tiempo que reduce el consumo y las emisiones. En la versión Furgón, las emisiones de CO2 del vehículo se reducen hasta los 106 g por km si equipa la mecánica BlueHDi 100 S&S ETG6.

Práctico

Se trata de un vehículo práctico tanto en el interior como en el exterior, con sus múltiples posibilidades que se adaptan a cualquier uso, con una o dos puertas laterales correderas, un portón trasero con luneta practicable, que permite un fácil acceso al maletero y al Modutop sin necesidad de abrir todo el portón, o las puertas batientes asimétricas que hacen más sencillo el transporte de objetos alargados.

En este nuevo habitáculo, el puesto de conducción destaca por su ergonomía y funcionalidad. La palanca de cambios está integrada en el salpicadero, el asiento es regulable en altura, mientras que el volante puede regularse en altura y profundidad.

Motores eficientes

La nueva generación de motores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2 hasta un 4%. Los motores BlueHDi permiten contar con una tecnología que cumple la normativa Euro 6.

Estas motorizaciones son una evolución de los propulsores HDi Euro 5, en los que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han reducido las pérdidas mecánicas por rozamiento. Además, disponen de una innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión.

Asimismo, se ha instalado un módulo SCR, o Selective Catalytic Reduction, situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue, hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.

Nuevo furgón

Disponible con dos longitudes diferentes, L1, con un volumen útil de hasta 3,7 m³, y L2, de hasta 4,1 m³, el nuevo Citroën Berlingo destaca por su superficie de carga, que permite transportar dos europalets. Sus amplias puertas laterales correderas y las puertas traseras asimétricas, que abren hasta 180°, optimizan la facilidad de uso y refuerzan la seguridad.

Además, el asiento central abatible convierte al nuevo Berlingo en una oficina móvil, al convertirse su respaldo en una mesilla escritorio. Además, hay un compartimento de 7,5 litros bajo el asiento central que puede cerrarse con candado.

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