Volkswagen Vehículos Comerciales arranca la comercialización del nuevo Caddy en España. La quinta generación de este exitoso modelo, del que se han producido más de tres millones de unidades, llega como vehículo de reparto urbano en versión kombi, monovolumen familiar y camper y se pone a la venta en el mercado español con un precio de salida de 19.300 € (impuestos incluidos).

El derivado de turismo está basado en la plataforma modular transversal (MQB), también usada en modelos como el Golf 8. La gama estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia innovadores, como el Travel Assist y la nueva función de frenado en curvas, que hacen la conducción más fácil y segura.

Además, los sistemas de infoentretenimiento conectados y los controles digitalizados convierten al Caddy en un vehículo más tecnológico. A lo largo de 2021 se ofrecerá la posibilidad de equipar tracción total.

Más capacidad y equipamiento

La plataforma MQB garantiza en una mayor distancia entre ejes. Ampliada de 2.682 mm a 2.755 mm, le brinda al nuevo modelo un mayor amplitud. Su espacio de carga va de 3,1 m³, según normativa SAE V6, hasta los 3,7 m³ de la versión maxi.

Gracias a ello y al rediseño de las puertas correderas hasta los 840 mm, es posible cargar lateralmente un Euro pallet. El espacio máximo de carga longitudinal hasta la mampara es de 1.798 mm (Cargo) y de 2.150 mm (Cargo Maxi).

Por otro lado, el nuevo Caddy puede montar 5 y 7 plazas, pudiendo plegarse y extraerse los asientos de la segunda y tercera fila.

El Caddy kombi y monovolumen familiar ofrecen un maletero con una capacidad de 2.556 litros, cargando hasta el techo y la primera fila de asientos. Con cinco personas a bordo, la capacidad del maletero es de 1.213 litros hasta la parte superior de los respaldos de los asientos

Las novedades de equipamiento de esta quinta generación del Caddy son numerosas: dispositivos de cierre eléctricos opcionales para las puertas correderas y el portón trasero, cuadro de instrumentos digital, nuevas las llantas de aleación de entre 16 y 18 pulgadas y faros delanteros y traseros LED son algunas de ellas.

Cinco de los 19 sistemas de asistencia son completamente nuevos. Entre ellos destaca el Trailer Assist, un asistente de maniobra único en su categoría para remolques que facilita las maniobras de marcha atrás.

Propulsores eficientes

Los nuevos motores están equipados con filtro de partículas y sistema de dosificación doble para los TDI de 75 CV, 102 CV y 122 CV con transmisión manual de 6 velocidades o con transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades.

Mediante dos catalizadores SCR y la doble inyección de AdBlue, el sistema reduce significativamente los niveles de emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto al modelo anterior.

Igual de eficiente y sostenible es el motor de gasolina turboalimentado (TSI) que entrega 114 CV. Le seguirán más adelante un propulsor de gas natural turboalimentado con 130 CV, así como una versión híbrida enchufable.

En cuanto a consumos, en el caso del TDI, la cifra combinada de carburante NEDC de la nueva generación del Caddy 2.0 TDI con transmisión manual de 6 velocidades y una potencia de 102 CV es de 4,7 l/100 km.

Comparado con sus competidores, el nuevo Caddy es, de media, un 10% más eficiente en materia de consumo de carburante en carretera, lo que significa que emite un 10% menos de CO2. De esta forma, las versiones del Caddy con motores de gasolina serán las mejores de su segmento en este sentido.