Logis Expo vuelve a Feria de Zaragoza del 18 al 21 de abril de 2012

El mercado logístico español tiene una nueva cita del 1 al 3 de abril en Feria de Zaragoza con la convocatoria de la sexta edición de la Feria Internacional de Logística Especializada, transporte de mercancía y polígonos industriales, Logis Expo, y la 4ª Feria Internacional de Manutención y Almacenaje, Logis Stock, en las que participarán las empresas líderes del sector.

Será un punto de encuentro de primer nivel para que los expositores puedan ofrecer las más innovadoras soluciones y novedades de productos y servicios en el ámbito de la carrocería, el transporte, la intermodalidad, la logística y el almacenaje.

La celebración de Logis, que coincide con la XVI Edición de SMOPYC,  favorece el desarrollo y la expansión del sector, además de convertirse en plataforma del mercado logístico internacional. 

Paralelamente se ha diseñado un programa de actividades con jornadas, debates y seminarios donde se analizarán las nuevas tendencias del sector .

Los días 1 y 2 de abril se celebrarán las Jornadas Técnicas, en las que los expertos analizarán la gestión integral del almacén automatizado, los últimos avances para ahorrar tipos y costes en la gestión del almacén mediante una adecuada preparación de pedidos -picking, así como la gestión logística del frío.

Asimismo, los profesionales expondrán experiencias prácticas de sus respectivas empresas con el fin de ofrecer una visión más global de la realidad del sector. Empresas como Roche, Bricmania, Eroski, Privalia, Decathlon España, Renault o Neck & Neck compartirán su conocimiento y experiencia en Logis.

Además la I Edición de la Jornada Foro Logis Pilot de Construcción reunirá a profesionales de las asociaciones más importantes del sector de la construcción, la logística y el transporte, organizado por el Instituto Aragonés de Fomento y Feria de Zaragoza, tendrá lugar el día 3 de abril en el Auditorio de Feria de Zaragoza. 

Como complemento a la parte expositiva y con un perfil más práctico, durante los días 1, 2 y 3 se va a celebrar, igual que en la edición anterior, un curso de formación de carretilleros que cuenta con una gran acogida por parte de los profesionales del sector.

Además, el programa de actividades se completa con sesiones técnicas y conferencias de entidades y asociaciones del sector como el Centro Español de Logística, la Federación de Empresas de Transporte de Aragón, el Grupo de Investigación en Transporte y Logística de la Universidad de Zaragoza, Global Lean y el Consejo Superior de Cámaras de Aragón que abordaran diversas cuestiones relacionadas con el mercado logístico.

Datos de la convocatoria: 

• Fecha: del 1 al 3 de abril de 2014
• Lugar: Feria de Zaragoza