Ya está disponible el nuevo Fiat Ducato

El fabricante ha reducido el consumo en la nueva gama con las motorizaciones MultiJet II Euro 5+, mejorado la conducción con nuevos dispositivos tecnológicos.

06/07/2014 a las 1:19 h

El nuevo Fiat Ducato, presentado por el fabricante el pasado 12 de mayo y para el que se ha desarrollado el concepto de ‘diseño combinado con funcionalidad’, ya está disponible en los concesionarios españoles.

Desde que la marca italiana lanzase su gama Ducato en 1981, se han vendido más de 2.6 millones de unidades de estos vehículos. El ultimo modelo, dispone de nuevos contenidos de seguridad y tecnológicos, una calidad y rendimiento mejorados, mayor eficiencia y bajos costes de funcionamiento, todo ello con el objetivo de aportar al vehículo un mayor valor residual.

Dentro de la gama de furgones es posible escoger entre ocho volumetrías diferentes que oscilan entre los 8 y 17 m³, estando disponibles cuatro variantes de longitud y tres variantes de altura, además de seis variantes de longitud para chasis-cabinas. Combinándolas, se pueden alcanzar aproximadamente las 10.000 variantes para transportes de mercancías.

Robusto y fiable

Fiat ha buscado mejorar la robustez y fiabilidad para adaptar el vehículo a una gran variedad de situaciones, reforzando la carrocería y los cierres. También se ha tratado de mejorar la vida útil de las suspensiones y el embrague, por lo que se han conseguido, lo que le permite cargar con la mayor masa máxima admisible, hasta 4,4 tn

También destaca la reducción de consumo que se ha conseguido con las motorizaciones MultiJet II Euro 5+, registrando niveles de emisiones y consumo de carburante menores, hasta 5,8 l/100 km y 158 g/km de CO2 en el ciclo NEDC.

Por otro lado, los dispositivos tecnológicos renovados en el nuevo Fiat Ducato ayudan a mejorar la conducción. Entre ellos destacan el sistema de control electrónico de estabilidad (ESP), mejorado mediante el sistema antivuelco, el sistema de reconocimiento de la carga (LAC), el Hill Holder, el sistema antideslizamiento (ASR) y el sistema de asistencia electrónica a la frenada (EBA).

Etiquetado
Lo más leído