El M21 es uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de Isuzu en los últimos años. Se trata de un camión de 3,5 Tn, que cumple con la normativa de emisiones Euro 6b (normativa Light Duty), pero con dos grandes ventajas, ya que no necesita AdBlue, pues incorpora una tecnología propia LNT (Lean Nox Trap, trampa para atrapar los Nox), en vez de recurrir al sistema SCR.

Además, se ha conseguido una reducción de tara entre 120 y 210 kg con especto al modelo análogo Euro VI, manteniendo la misma cabina y el robusto chasis de Isuzu

Principales novedades

El nuevo modelo M21 incorpora un nuevo motor Isuzu RZ4E Euro 6b common rail de inyección directa, 16 válvulas y turbo de geometría variable, de 1.898 cc, que ofrece 123 CV a 3.200 rpm, y un par de 320 Nm entre 1.500 y 2.700 rpm.

Asimismo se ha desarrollado una nueva caja de cambios de 6 velocidades, desarrollada conjuntamente con el motor, para conseguir el mayor rendimiento y el máximo par del motor. La primera velocidad es muy corta para poder arrancar con el máximo par en condiciones complicadas.

Otras novedades son el nuevo tratamiento térmico del bloque motor, nuevo filtro de aceite reciclable, para un mayor beneficio medioambiental y para reducir los costes de mantenimiento, turbo de geometría variable de mayor capacidad, sistema de autorreglaje de válvulas y correa única de servicio con autotensor.

La nueva gama M21 Euro 6b de Isuzu está compuesta por hasta ocho versiones distintas en función de las necesidades del cliente.

El nuevo modelo M21 de 3,5 Tn Euro 6b viene a completar la gama de camiones Isuzu de 3,5 Tn, ya que el modelo actual L35 Euro VI de 3.0 lts. y 150 CV, 3.500 Kgs. de MMA y normativa Heavy Duty, seguirá distribuyéndose como hasta ahora en sus distintas versiones, conviviendo ambos modelos para dar más alternativas y posibilidades de elección al cliente.

De esta manera, Isuzu ofrece al mercado una de las gamas más amplias de vehículos ligeros, con múltiples combinaciones: Euro VI, Euro 6b, cabina ancha y estrecha, doble cabina, rueda trasera sencilla o doble, distintas distancias entre ejes, cajas de cambio manual o robotizadas NEES II.

Este mes de julio se han comenzado a recibir primeras unidades del nuevo camión M21 en la red de concesionarios.