Ya está disponible la eSprinter de Mercedes en el mercado español

La versión eléctrica de la furgoneta bandera de la marca germana llega al mercado nacional, con una autonomía de hasta 168 km.

07/05/2020 a las 1:32 h

Mercedes ya ha iniciado la comercialización de la nueva eSprinter en España, que se fabrica en la planta de la marca en la ciudad alemana de Düsseldorf.

Esta furgoneta eléctrica equipa un motor eléctricode tres fases y seis polos de inducción asíncrono, con una potencia de 85 kW (116 CV) y un par de 295 Nm.

Así mismo, el vehículo cuenta con dos opciones de capacidad de batería. De serie, tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo producen la energía del vehículo y ofrecen una autonomía de hasta 120 km.

Autonomía hasta 168 km

Opcionalmente se puede optar por un cuarto módulo de bateríaque aumenta su capacidad a 55 kWh (47 kWh disponibles) que ofrece una autonomía de hasta 168 km.

Por otra parte, el vehículo cuenta con un sistema que permite tanto la carga en continua, como la carga en alterna, con el conector de carga ubicado en la parrilla delantera de la unidad.

La eSprinter está disponible con una longitud de 6.088 mm, tiene una capacidad de carga máxima de 1.038 kilos en 11 m³ de volumen y una MMA de 3,5 toneladas. La disposición del conjunto de baterías bajo el suelo de carga, permite distintas posibilidades de carrozado para atender algunas necesidades específicas de algunos sectores en la distribución de última milla.

[related:galleries:1:{orientation:vertical}]

Lo más leído