Ya está en marcha el primer curso CAP para jóvenes de entre 28 y 20 años

Estos nuevos aspirantes deben obtener el CAP en la modalidad ordinaria, de 280 horas, o esperar hasta los 21 años si optan por la modalidad acelerada.

13/06/2021 a las 20:28 h

La Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España, Fenadismer, pondrá en marcha este mes de enero el primer curso CAP en modalidad ordinaria dirigido especialmente a jóvenes de entre 18 y 20 años interesados en acceder al sector del transporte. 

El Real Decreto 971/2020 por el Reglamento General de Conductores ajustó las edades mínimas exigidas para la conducción de camiones y autobuses a las establecidas en casi toda la Unión Europea.

Sin embargo, el aspirante debe obtener previamente el CAP en la modalidad ordinaria, de 280 horas, teniendo que esperar hasta los 21 años para obtener el permiso de conducción se si realiza en la modalidad acelerada. 

Hasta ahora, la totalidad de los cursos CAP en España se impartían en la modalidad acelerada de 140 horas, lo que impedía obtener el permiso de conducir a las nuevas edades establecidas, lo que ha llevado a la Federación a lanzar esta formación.

Esto permitirá incorporar a nuevos profesionales al sector, un aspecto muy importante dada la escasez de conductores existente en el país, además de fomentar el empleo juvenil, pues en la actualidad el 40,45% de los jóvenes españoles están desocupados.

Lo más leído