Ya está en marcha la nueva planta de Ulma Packaging en Guipúzcoa

El Grupo vasco ha invertido cinco millones de euros en una nueva planta de 5.000 metros cuadrados en la que ha implantado metodología lean.

18/01/2018 a las 19:10 h

ulma-planta-guipuzcoa La nueva planta de Oñate dará respuesta a las nuevas necesidades productivas de Ulma Packaging.

El Grupo Cooperativo Ulma ya tiene operativa una nueva planta de producción de envases y embalajes en el municipio guipuzcoano de Oñate, con la que pretende dar respuesta al incremento de las necesidades productivas de Ulma Packaging.

La nueva planta, que está situada a escasos metros de la actual fábrica, está dirigida a la actividad de termosellado y dispone de una superficie de 5.000 m² repartidos en dos alturas, de los que 4.000 m² están destinados al área productiva y el resto a oficinas.

Esta inversión de cinco millones de eurospara estas nuevas instalaciones constituye una mejora competitiva gracias a la implantación de un modelo de gestión lean, que permite la producción de máquinas termoselladoras con plazos rápidos y gran eficiencia de recursos, y ofrece en la actualidad una capacidad de producción de más de 400 máquinas al año.

Así mismo, cabe la posibilidad de ampliarlas en otros 4.000 m² en función de las necesidades productivas de la empresa.

Por otra parte, el Grupo Ulma también tiene previsto inaugurar a finales de mes unas nuevas oficinas de Ulma Handling Systems en la localidad francesa de San Juan de Luz, con el fin de dar respuesta al crecimiento experimentado en los últimos años en el mercado francés.

Etiquetado
Lo más leído