Ya está en vigor la bonificación del 50% de todo el tramo aragonés de la AP-68 hasta Tudela

En virtud del acuerdo firmado por el gobierno de Aragón y AVASA, filial del grupo Abertis, se amplia la bonificación para camiones, que desde el pasado 1 de enero era del 50% del peaje para los movimientos internos en el tramo Zaragoza-Gallur y que ahora se extiende a Tudela.

16/05/2013 a las 1:02 h

Descuento autopista Tudela Zaragoza AP-68

Los vehículos pesados ya se pueden beneficiar desde ayer día 15 de mayo, de la bonificación del 50% de todo el tramo aragonés de la AP-68 hasta Tudela

Los vehículos pesados que discurran por el tramo aragonés de la AP-68, se pueden ya beneficiar de una bonificación del 50% tras la adenda firmada por el Gobierno de Aragón y AVASA, filial del grupo Abertis. En virtud de este acuerdo se amplia la bonificación para este tipo de vehículos que desde el pasado 1 de enero era del 50% del peaje para los movimientos internos en el tramo Zaragoza-Gallur y que ahora se extiende a Tudela.

Para poder acogerse a esta bonificación será  requisito necesario que el sistema de pago y de control de paso empleado por los usuarios sea el peaje dinámico a telepeaje (sistema VIA T), utilizando para ello las vías de peaje habilitadas al efecto en las estaciones de peaje afectadas y debiendo de tener instalado en el vehículo el dispositivo necesario (OBU) para la utilización del sistema de telepeaje.

Se recuerda igualmente que con respecto a la AP2, continúa la gratuidad para los vehículos pesados que circulen en el tramo Alfajarín-Pina de Ebro y la bonificación del 50% para el peaje Alfajarín-Fraga.

Estas medidas se suman a las bonificaciones para vehículos ligeros de forma que se mantiene la gratuidad del viaje de aquellos recorridos realizados por vehículos ligeros que efectúen el trayecto de vuelta en las 24 horas siguientes al viaje de ida o tránsito en origen en la AP-68 y en la AP-2.

Se aplica en los tramos aragoneses de ambas autopistas, es decir, en los peajes de Alagón y Gallur de la AP-68 y en los peajes comprendidos entre Alfajarín y Fraga, ambas inclusive, con el objetivo de reducir la siniestralidad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Lo más leído