Ya está operativa la nueva base de DHL Express en Guipúzcoa

El operador suma y sigue en el desarrollo de su plan estratégico de inversiones y refuerza su operativa en el País Vasco con unas nuevas instalaciones en coordinación con su base de Foronda.

21/10/2019 a las 22:06 h

dhl-express-plataforma-hernani-guipuzcoa Las instalaciones cuentan con un almacén de 3.700 m² de superficie.

DHL Express ya tiene operativas desde este mismo mes de octubre sus nuevas instalaciones en la localidad de guipuzcoana de Hernani (Gipuzkoa), con una inversión total de 3,55 millones de euros, de los que 1,85 millones corresponden a gastos de alquiler a largo plazo.

Las instalaciones ocupan una parcela de 5.000 m², de los cuales 3.700 m² corresponden a la nave, mientras que otros 300 m² están destinados a oficinas en dos plantas y recepción de clientes.

La nueva nave tiene capacidad para procesar un total de 2.735 piezas a la hora en la operativa de 'inbound' y 1.240 piezas a la hora para la operativa de 'outbound', gracias a que está equipada en su interior con una cinta transportadora sobre una plataforma destinada a facilitar la carga directa de los vehículos de recogida y reparto.

Esta nueva base en Guipúzcoa consolida el plan estratégico de inversiones desarrollado por DHL Express en los últimos años y complementa la ampliación realizada en el hub de Vitoria en 2017, gracias a su buena comunicación con las instalaciones del operador en el aeropuerto alavés de Foronda y a que cuentan con una excelente ubicación para dar servicio de recogida y reparto en toda su área de influencia.

Lo más leído