La Autoridad Portuaria de Ceuta ya tiene en marcha su nueva sede electrónica que permite a empresas, ciudadanos y administraciones usuarios del enclave la tramitación telemática de gran parte de sus gestiones relacionadas con el enclave.

Además, el sistema permite un seguimiento en tiempo real del estado de la solicitud, así como visualizar las notificaciones remitidas por los responsables del recinto portuario ceutí.

La identificación de cada usuario en la sede electrónica del puerto puede realizarse mediante tres procedimientos, entre los que se incluyen el certificado electrónico con el documento de identidad electrónico, así como las claves temporales y electrónicas de la Administración.

Además de los procedimientos de instancia general, así como de quejas y sugerencias, la Autoridad Portuaria ha ampliado el número de trámites electrónicos y ha incluido una sección específica para responder a las dudas más frecuentes y facilitar el uso de la plataforma.

Entre los nuevos trámites se encuentra ya está disponible la solicitud de ocupación de dominio público portuario, mientras que, en breve, se activarán también las de responsabilidad patrimonial y el rertificado de ejecución de contratos.

Con este servicio se pretende facilitar la gestión no presencial de los procedimientos más habituales relacionados con el recinto portuario ceutí.