Ya está operativa la nueva sede electrónica del puerto de Ceuta

Con su nueva sede electrónica, el puerto de Ceuta quiere facilitar la tramitación no presencial de gran parte de sus trámites.

28/09/2020 a las 21:20 h

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya tiene en marcha su nueva sede electrónica que permite a empresas, ciudadanos y administraciones usuarios del enclave la tramitación telemáticade gran parte de sus gestiones relacionadas con el enclave.

Además, el sistema permite un seguimiento en tiempo realdel estado de la solicitud, así como visualizar las notificaciones remitidas por los responsables del recinto portuario ceutí.

La identificación de cada usuario en la sede electrónica del puerto puede realizarse mediante tres procedimientos, entre los que se incluyen el certificado electrónico con el documento de identidad electrónico, así como las claves temporales y electrónicas de la Administración.

Además de los procedimientos de instancia general, así como de quejas y sugerencias, la Autoridad Portuaria ha ampliado el número de trámites electrónicos y ha incluido una sección específica para responder a las dudas más frecuentes y facilitar el uso de la plataforma.

Entre los nuevos trámitesse encuentra ya está disponible la solicitud de ocupación de dominio público portuario, mientras que, en breve, se activarán también las de responsabilidad patrimonial y el rertificado de ejecución de contratos.

Con este servicio se pretende facilitar la gestión no presencialde los procedimientos más habituales relacionados con el recinto portuario ceutí.

Lo más leído