Ya está operativo el primer 'gran etanero' del mundo

El buque, fabricado por Samsung para la compañía india Reliance Industries, es el primero de los seis VLEC que se entregarán en los próximos meses.

20/01/2017 a las 1:29 h

El puerto indio de Hazira recibe al primer 'Very Large Ethane Carrier' del mundo El primer viaje del buque supone el mayor transporte de etano por vía marítima hasta la fecha.

El etanero Ethane Crystal, el primer 'Very Large Ethane Carrier' (VLEC) construido en el mundo, haatracado recientemente en el puerto indio de Hazira, al que ha llegado procedente de Houston (Estados Unidos) en su viaje inaugural. En su primer viaje, ha realizado el mayor transporte de etano por vía marítima hasta la fecha, lo que abre una nueva ruta comercial para este gas entre Estados Unidos y Asia.

El buque, operado por la compañía japonesa Mitsui O.S.K. Lines, ha sido fabricado por Samsung para la compañía india Reliance Industries. Es el primero de los seis VLEC que se entregarán en los próximos meses, clasificados por ABS y con capacidad para transportar, además de etano, gases licuados del petróleo, según recoge Anave. Con una capacidad de carga de 87.000 m³, estas embarcaciones también son las primeras en incorporar el sistema de contención de carga GTT Mark III.

Se espera que las exportaciones de etano de la terminal de Morgan's Point, en el puerto de Houston, alcancen los 90.000 barriles al día durante el primer trimestre de 2017para crecer hasta los 150.000 a finales de año.

Según las previsiones de Bank of America Merrill Lynch, está previsto que las exportaciones totales de etano de Estados Unidos aumenten hasta los 350.000 barriles diarios en 2018.

Cerca del 90% de la capacidad total de etano de la terminal estadounidense está vinculada a los contratos de exportación a largo plazo, la mayor parte hacia Asia, debido a la fuerte demanda de la industria petroquímica.

Lo más leído