Ya están aquí las carreras de camiones en el Jarama

Como todos los años por estas fechas, llegan las carreras de camiones al madrileño circuito del Jarama, con el Gran Premio Camión de España durante el fin de semana del 1 y 2 de octubre y con el campeonato aún por decidir.

22/09/2011 a las 19:42 h

El Campeonato Europeo de Carreras de Camiones en este 2011 toca a su fin. En esta ocasión las carreras de camiones en el circuito del Jarama celebran su XXV edición de celebración ininterrumpida en estos 25 últimos años. Una novedad con respecto a otros años es que en esta temporada 2011 no será Jarama la última carrera, sino que pasará a ser la anteúltima, quedando el cierre del campeonato en el circuito de Le Mans, en Francia los días 8 y 9 de octubre.

Tras el Gran Premio de Bélgica, celebrado este pasado fin de semana en el circuito de Zolder, serán dos las pruebas que resten para cerrar la edición del 2011 que se ha desarrollado a lo largo de 10 carreras disputadas en 8 países diferentes. España ha albergado dos carreras, Albacete en junio y el Jarama ahora en octubre.

Este pasado fin de semana, en Zolder, el piloto español logró dos victorias, un segundo puesto y un tercer puesto en las cuatro carreras, con lo que de un plumazo, rebajó la diferencia que mantenía con el alemán Hahn de 72 a los 27 puntos actuales que le separan de la primera posición en la clasificación general.

El circuito madrileño será decisivo para el piloto del equipo Cepsa, Antonio Albacete, en su lucha por obtener su cuarto título europeo, aprovechando su conocimiento del trazado del Jarama y el empuje de los aficionados siempre incondicionales que se reunen cada año para disfrutar de las carreras de camiones.

La clasificación la encabeza el piloto Jochen Hahn (MAN) con 324 ptos., seguido por el español Antonio Albacete (MAN)con 297 ptos. y el checo Adam Lacko (MKR Renault) con 247 ptos.

Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.

Los camiones de carreras, que poseen motores que ofrecen más de 100 caballos de potencia, tienen la velocidad máxima restringida en los 160 km/h por razones de seguridad y su peso mínimo es de 5.500 kilogramos. Las carreras suelen realizarse a ocho o 12 vueltas y la salida es lanzada.

Descárguese aquí los horarios de las carreras y la lista de los inscritos para las carreras del fin de semana del 1 y 2 de octubre en el circuito del Jarama.

Las entradas están a la venta desde el 1 de septiembre, en este enlace.

 

Lo más leído