Ya están disponibles las nuevas carretillas térmicas de accionamiento hidrostático de Jungheinrich

Las nuevas contrapesadas de Jungheinrich aumentan la visibilidad del conductor y presentan unos niveles de emisión un 69% mas bajos que los valores límite fijados por la actual legislación.

10/07/2014 a las 15:27 h

Nuevas DFG:TFG de Jungheinrich

Las dos nuevas series de carretillas contrapesadas de accionamiento hidrostático de Jungheinrich, DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435, presentadas en CeMAT 2014 el pasado mes de mayo, ya están disponibles en el mercado español.

El accionamiento hidrostático permite una aceleración rápida y directa, así como un incremento automático en rpm cuando las funciones hidráulicas trabajan combinadas. Las carretillas cuentan con un control de velocidad preciso y un frenado sensible. 

Por otro lado, hay disponibles tres sistemas de cambios en el nuevo vehículo. En primer lugar, el El 'Duo-pilot' ofrece un manejo preciso y sensible de todas las funciones de la carretilla con dos palancas de control y un cambio separado para la dirección.

También se puede instalar el 'Solo-Pilot', con el que las funciones de control y elevación se controlan con las yemas de los dedos, o el 'Multi-Pilot', que se basa en el principio de joystick en el que las acciones se controlan con el movimiento de este o mediante los botones que incorpora. 

Mayor visibilidad 

La tecnología equipada mejora el campo de visión del conductor hasta en un 85% con la compacta anidación del perfil y el guiado optimizado de las cadenas y las mangueras. También ofrece un 100% de visibilidad hacia arriba su techo de cristal. Además, el usuario también estará más cómodo gracias a un mayor espacio para las piernas y un asiento ajustable. 

La estabilidad se logra mediante la combinación del eje montado totalmente móvil y un centro de gravedad muy bajo, asegurando a su vez una distribución óptima de la carga.

Además, la gama cuenta con un freno de aparcamiento automático, que se activa si el operario levanta el pie del acelerador en una rampa. El freno actúa en cuanto la carretilla se detiene. Cuando vuelve a moverse, el freno se libera de nuevo, de forma automática, y la carretilla reanuda la marcha.

Otras prestaciones de las nuevas carretillas son la elección entre el doble pedal o los pedales como en un vehículo, y cinco programas operativos que proporcionan un mayor rendimiento en cada aplicación al ser fácilmente modificables.

En lo que respecta a la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente, las emisiones de esta gama hidrostática está un 69% de media por debajo de los valores límite fijados por la actual legislación.

Lo más leído