Ya están disponibles los primeros sistemas de monitorización de presión de neumáticos de Continental

Esta solución mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados para que el conductor vigile el estado de sus neumáticos en tiempo real.

20/06/2013 a las 7:11 h

Continental ya ha comenzado a comercializar el sistema de monitorización de presión de neumáticos para vehículos comerciales en España y ya están siendo montados los primeros equipos.

ContiPressureCheck es un innovador sistema que reconoce pérdidas de presión casi imperceptibles en el neumático y avisa al conductor, ofreciéndole la oportunidad de actuar con rapidez para evitar posibles daños y mantener la presión de aire correcta mientras circula por carretera.

Esta solución mide cada pocos segundos la presión del aire y la temperatura de cada neumático, mostrando los datos ya evaluados en la pantalla de información en la cabina del conductor, para que pueda consultarlos en cualquier momento y vigilar el estado de sus neumáticos en tiempo real.

Si la presión de aire se desvía de la marcada en las especificaciones, el sistema avisa inmediatamente al conductor para que vuelva a ajustar la presión del aire en el neumático. El sistema emite además una alarma en caso de producirse una pérdida de presión repentina.

El sistema de control de presión del aire ContiPressureCheck, que puede instalarse en cualquier marca de naumáticos, no sólo contribuye a evitar averías, sino que también ayuda a reducir los costes de funcionamiento, ya que una deficiente presión de los neumáticos aumenta la resistencia a la rodadura y hace que aumenten el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Incluso pequeñas faltas de presión aumentan la flexión de los neumáticos, incrementando su sobrecalentamiento, y reduciendo su vida útil.

Lo más leído