Ya están en vigor las restricciones a la circulación de camiones en Francia para 2020

Además de los fines de semana de todo el año, también hay limitaciones asociadas a períodos festivos en abril, mayo, julio, agosto, noviembre y diciembre.

08/01/2020 a las 8:51 h

Transporte por carretera en Francia Las restricciones estarán operativas todos los fines de semana del año de manera regular.

Como cada año, ya están operativas las nuevas restricciones a la circulación de vehículos pesados de más de 7,5 toneladas de MMA que habrán de regir en las carreteras galas durante todo el presente 2020.

En este sentido, como suele ser habitual, las prohibiciones de circulación para camiones se suceden durante los doce meses los fines de semana en un horario que va desde las diez de la noche de cada sábado, hasta las diez de la noche del domingo siguiente.

Además, a cada uno de los fines de semana del ejercicio, también se añaden las correspondientes a festivos nacionales concretos, como son los casos del lunes 13 de abril, del jueves 30 de abril, así como del 1 de mayo, viernes.

Así mismo, durante el quinto mes de 2020 también ha limitaciones al movimiento de vehículos pesados en las vías galas los días 7 y 8 de mayo, jueves y viernes, respectivamente, así como los miércoles 20 y jueves 21.

Ya en julio, también hay restricciones los días 13 y 14, lunes y martes, de dicho mes, mientras que en agosto también se han fijado para el viernes, 14.

Por último, en noviembre, las prohibiciones se circunscriben al martes 10 y al miércoles, día 11, mientras que de cara al período navideño tampoco podrán transitar los camiones los días de Nochebuena y de Navidad, que en este 2020 caen en jueves y viernes.

Lo más leído