Ya están en vigor las restricciones al tráfico de camiones en Italia

Continuidad en las restricciones al tráfico de vehículos pesados en las carreteras transalpinas, con limitaciones los fines de semana, especialmente en los de los meses de julio y agosto, así como en otras fechas de los meses de abril, mayo, julio, agosto y diciembre.

10/01/2020 a las 1:36 h

Transporte por carretera en Italia Las restricciones genéricas en Italia afectan a todos los domingos del año, así como a los sábados de los meses de julio y agosto.

Como cada ejercicio, gran parte de los países europeos renuevas las limitaciones a la circulación en vigor para vehículos pesados en sus principales arterias viarias.

En este sentido, también Italia ha actualizado sus restricciones al tránsito de vehículos de más de 7,5 toneladas de MMA, aunque con mínimas variaciones con relación al esquema de 2019.

En este sentido, las autoridades transalpinas han establecido limitaciones genéricas al movimiento de camiones en las carreteras del país como norma los domingos de todo el año entre las nueve de la mañana y las diez de la noche.

Así mismo, también se han establecido fechas específicas con restricciones concretas, como son los casos de los días 10, 11, 13 y 14 de abril, así como el sábado 25 de este mismo mes.

Más adelante, también hay prohibiciones a la circulación de camiones el 1 de mayo, viernes, así como el martes, 2 de junio.

De igual modo, también se han establecido limitaciones para los sábados de los meses de julio y agosto, con motivo de la temporada vacacional, que estarán operativas entre las ocho de la mañana y las cuatro de la tarde de cada uno de estos días.

Ya en la segunda mitad del año, también hay restricciones el 24 de julio, el 31 de este mismo mes, el 7 y el 14 de agosto. Por último, en diciembre también hay prohibiciones el día 8, así como el día de Navidad y el 26 de diciembre.

Lo más leído