Ya hay acuerdo para el trazado del nuevo acceso sur al puerto de Algeciras

El nuevo trazado reúne los intereses de todos los actores implicados y soluciona los inconvenientes del proyecto anterior.

04/07/2016 a las 23:57 h

Obras en el puerto de Algeciras Se construirá un paso superior para acceder al puerto y otro sobre el ferrocarril.

La Autoridad Portuaria de Algeciras ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento y con la Junta de Andalucía respecto al trazado del nuevo acceso sur al recinto portuario, que responde a las necesidades actuales de las instalaciones y de la localidad.

De esta manera, han logrado resolver las alegaciones presentadas al proyecto anterior, así como las limitaciones urbanísticas que se habían detectado al sobrepasar la zona de reserva de suelo que recoge el Plan General..

El trazado acordado comienza en el mismo lugar que el anterior, en el kilómetro 100 de la N-340. A partir de ahí el trazado prevé dos calzadas separadas, que se construyen a la derecha de la carretera actual, manteniéndose la misma como vía de servicio hasta Los Pastores.

También incluye un enlace que servirá como nuevo acceso a esta carretera y al futuro desarrollo urbanístico del Cortijo Real, donde Zona Franca se plantea instalar un recinto fiscal.

Entre este nudo y la actual glorieta del varadero se desdoblará la carretera con dos sentidos para cada movimiento. Una vez llegada al varadero, se construirá un paso superior para acceder al puerto y otro sobre el ferrocarril que permitirá en su momento el acceso de entrada y salida a la ciudad.

En este proyecto también se ha tenido en cuenta la duplicación de la carretera hasta Tarifa, un anteproyecto que se adjudicará antes de que finalice 2016.

Lo más leído