Ya hay acuerdo para un nuevo convenio colectivo del handling aeroportuario

El nuevo acuerdo laboral estará vigente hasta 2021 y servirá para reducir diferencias entre las condiciones laborales de los trabajadores y aportará estabilidad.

16/07/2019 a las 8:53 h

latam-cargo-reconocida-por-su-su-servicio-de-handling El acuerdo implicará la creación de nuevos pluses mensuales y variables.

Los sindicatos y la patronal del handling aeroportuario Aseata han alcanzado la semana pasada un acuerdo para firmar definitivamente el nuevo convenio colectivo general del sector de servicios de asistencia en tierra en aeropuertos, que, a juicio de los representantes de los trabajadores, reducirá las diferencias entre trabajadoras y trabajadores de las distintas empresas y dará estabilidad al sector hasta 2021.

El acuerdo contempla un incremento salarialpara 2018 de la inflación de 2016, 2017 y 2018, al que, además, se aplicarán los atrasos devengados desde esa fecha. De igual modo, para 2019, 2020 y 2021 se han previsto subidas del IPC anual en cada ejercicio más dos puntos, con un mínimo del 3%.

Además, también se ha dado el visto bueno a la creación de nuevos pluses de carácter mensual, que forman parte del bruto fijo garantizado a los trabajadores que se subroguen, como un plus de fijo a tiempo completo con jornada irregularde 110,50 euros mensuales, un plus de turnicidad y disponibilidad, un plus de fijo a tiempo parcial, de supervisión y de jefatura de servicio.

De igual modo, también se han creado nuevos pluses variables para las horas extraordinarias, las horas perentoris, el plus de madrugue, el plus de transporte y la ayuda a manutención, que se implantarán de forma gradual, a partir de noviembre de 2018.

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