Ya hay fecha para las pruebas del certificado de competencia profesional para el transporte en Murcia

Ya hay fecha para las pruebas del certificado de competencia profesional para el transporte en Murcia, que tendrán lugar el 2 de octubre en la capital de la región.

27/09/2021 a las 11:53 h

La Consejería murciana de Fomento e Infraestructuras ha fijado para el próximo 2 de octubre la fecha para la realización de la única convocatoria de las pruebas del certificado de competencia profesional para el transporte ede mercancías n la región.

Así pues, los ejercicios tendrán lugar el próximo sábado, en el Aulario Norte del Campus Universitario de Espinardo, entre las nueve de la mañana y la una de la tarde.

De igual modo, los ejercicios para el transporte de viajeros se celebrarán en el Salón de Actos de la Consejería de Fomento e Infraestructuras en la ciudad de Murcia el 30 de septiembre, de cuatro a ocho de la tarde.

Los aspirantes admitidosdeberán concurrir a los exámenes provistos de un documento oficial acreditativo de su identidad, como el D.N.I., permiso de residencia, permiso de conducir o pasaporte, cualquiera de ellos original y en vigor, toda vez que su falta dará lugar a la exclusión para efectuar la Prueba.

Así mismo, las autoridades murcianas también recomiendan a los aspirantes que acudan provistos de la copia de la solicitud de admisión, además de lápiz del nº 2, goma de borrar, bolígrafo y calculadora simple sin memoria. De la misma manera, queda terminantemente prohibido tener el teléfono móvil encendido durante la realización del examen.

Como es habitual, el examen escrito constará de dos pruebas. La primera prueba consistirá en contestar a cien preguntas con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa, mientras que la segunda prueba consistirá en resolver mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis casos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

El tiempo para la realización de cada una de las pruebas de las que consta el examen escrito será de dos horas.

 

Lo más leído