Ya hay fechas para los exámenes del CAP en Murcia para 2019

En la región se celebrarán seis exámenes a lo largo del año, que tendrán lugar entre febrero y noviembre de 2019.

20/10/2018 a las 12:43 h

examenes-cap-en-murcia El 12 de febrero de 2019 se celebra el primer examen del año para el CAP en Murcia.

El Boletín Oficial de la Región de Murcia publicó oficialmente la semana pasada las fechas de realización para los exámenes del Certificado de Aptitud Profesional en la comunidad autónoma para el año próximo, tanto para el transporte de mercancías como para el de viajeros.

Este año se celebrarán pruebas los próximos 12 de febrero, 2 de abril, 16 de mayo, 27 de junio, 17 de septiembre y 14 de noviembre. De igual modo, los aspirantes tienen entre el 2 de enero y el 14 de octubre para presentar sus solicitudes de acceso a los exámenes.

Para acceder a estas pruebas, como recuerda Froet, los aspirantes deberán haber realizado un curso de formación en algún centro CAP homologado dentro de los seis meses anteriores a la celebración del examen, y son necesarios para la obtención de los permisos de conducción de las categorías D1, D1+E, D y D+E, C1, C1+E, C y C+E.

Así mismo, el ejercicio a desarrollar constará de 100 preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas cada una, a responder en un tiempo de dos horas.

En la corrección de esta prueba, las respuestas correctas sumarán un punto, mientras que las erróneas restarán 0,5 puntos negativos, y las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta, no puntuarán. Para aprobar será necesario obtener una puntuación no inferior a la mitad del total de puntos posibles.

Etiquetado
Lo más leído