Ya hay finalistas españoles en el 'Scania Top Team'

Tres talleres españoles integrados en la red de Scania Ibérica participarán en la final regional de marzo en Eslovaquia, de la que saldrán los 10 finalistas que se darán cita en diciembre en Suecia.

18/12/2014 a las 8:05 h

El equipo compuesto por los mecánicos de Cica Sevilla ha ganado la competición 'Top Team 2014' y representará a España y Portugal en la Final Regional que se celebrará en Bratislava, Eslovaquia, en marzo de 2015. En la misma también participarán los otros dos talleres finalistas de la red ibérica, Talleres Rapalo y Scalevante.  

De la eliminatoria de marzo saldrán los 10 equipos clasificados para la Gran Final Internacional en Södertälje, Suecia, que tendrá lugar durante el mes de diciembre de 2015. 

Scania Top Team es una competición que se caracteriza por ser un programa de formación para sus técnicos de servicio y expertos de recambios, con el objetivo de mejorar continuamente las habilidades, el conocimiento, la profesionalidad y el trabajo en equipo en los talleres del fabricante de todo el mundo, una estimulación que repercute de forma directa en el cliente, al recibir un mejor servicio. 

El campeonato internacional arrancó el pasado mes de junio, con un total de 8.000 participantes de más de 60 países. 

Eliminatoria ibérica

En esta edición, un total de 25 equipos de diversos talleres de la red de Scania Ibérica se han presentado al concurso, y tras una primera prueba teórica, seis equipos llegaron a la Final Nacional Ibérica, celebrada el pasado 13 de diciembre en Madrid.

Los finalistas fueron las delegaciones de Vialonga y Oporto de Scania Portugal, y los talleres españoles Camión Grup, Cica Sevilla, Talleres Rapalo y Scalevante.

Estos seis equipos realizaron en la final de Madrid una serie de pruebas teóricas y prácticas, clasificándose para la gran final los talleres de Cica Sevilla, Talleres Rapalo y Scalevante.

En la última prueba ibérica, en un ejercicio exclusivamente práctico, Cica Sevilla se alzó como vencedor de la competición obteniendo el trofeo itinerante que podrá exhibir en sus instalaciones hasta la celebración de la siguiente edición, acreditando así su condición de ganador y el nivel de sus técnicos. 

Lo más leído