El puerto polaco de Gdansk, ganador en los premios Espo 2021

La Autoridad Portuaria de Gdansk, en Polonia, se ha impuesto a las de Hamburgo, Valencia y Vigo, también finalistas, en la XIII Edición del premio.

11/11/2021 a las 10:37 h

El puerto polaco de Gdansk ha sido elegido ganador del premio Espo 2021, que entrega la Organización Europea de Puertos Marítimos, en reconocimiento en este caso a su papel en la recuperación de la ciudad y la comunidad local tras el Covid-19.

El galardón ha sido entregado durante una ceremonia celebrada en Bruselas, por su proyecto 'We are' para la unificación de los distritos Nowy Port y Stogi con el puerto. Además, se han llevado a cabo diversas acciones de cooperación, solidaridad y responsabilidad para mejorar la vida de los residentes de ambas zonas durante la pandemia.

El puerto compró y distribuyó 8.000 raciones de comida entre las personas mayores, que eran las más expuestas al virus, adquirió equipos médicos para reforzar la atención en los hospitales y apoyó a los clubes deportivos locales, así como a varias iniciativas locales.

Esta Autoridad Portuaria competía con las de Hamburgo, Valencia y Vigo en la XIII Edición del premio, que habían sido también elegidas como finalistas de entre las 11 candidaturas presentadas este año.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Etiquetado
Lo más leído