Ya hay ganadores para los Premios Liderpack 2020

Las soluciones galardonadas destacan por el uso de materiales respetuosos con el medioambiente y la apuesta por el ecodiseño y la ergonomía.

24/10/2020 a las 22:20 h

Los Premios Liderpack, que entregan Graphispack Asociación y el salón Hispack, han puesto el acento en 2020 en la sostenibilidad, la funcionalidad y la visibilidad del envase en el retail.

De forma mayoritaria, las soluciones galardonadas destacan por el uso de materiales respetuosos con el medioambiente y la apuesta por el ecodiseño y la ergonomía. También destacan los proyectos pensados para optimizar la logística y la experiencia de uso.

En esta edición, se han presentado 86 trabajos y el jurado ha concedido 13 galardones en la especialidad de packaging, 14 en el apartado de PLV y seis en el de "Diseño Joven”. A ello se añaden dos premios en el ámbito de 'Mejor solución frente al Covid-19' y otros dos como 'Lo mejor del concurso'.

La solución de packaging para logística y distribución premiada este año ha sido la tapa de embalaje telescópica de Tecnicarton, adaptable a diferentes medidas gracias a unas pestañas laterales.

En la categoría de alimentación, destaca Enplater, que ha ganado por su envase de papel Papershield, con propiedades de barrera para productos alimentarios, aunque también destaca Hinojosa Packaging Xàtiva por la banqueta de cartón ondulado termosellable Barket, especial para frutas y verduras.

Embalajes retornables para el e-commerce

En la categoría para estudiantes, a la que concurrían 15 proyectos, se han concedido seis premios, de los cuales dos aportan soluciones sostenibles de embalaje retornable para el e-commerce: Bettabox y Eco-Hybrid Box. Ambas propuestas tienen en cuenta la optimización de la cadena logística, la eliminación de embalaje extra y la experiencia del usuario.

El jurado de esta edición ha valorado aspectos relacionados con la funcionalidad, experiencia de uso, la sostenibilidad, el ahorro de costes, el diseño, y los beneficios del packaging ligados a la logística y la distribución. La ceremonia de entrega tendrá lugar durante la celebración de Hispack, en octubre de 2021.

Etiquetado
Lo más leído