Ya se conocen los finalistas para los premios IFOY 2020

Todos los equipos nominados tendrán que pasar una serie de pruebas durante los 'Test Days', en febrero, en los que diferentes expertos en la materia pondrán a prueba sus capacidades e innovaciones.

16/01/2020 a las 21:35 h

premios Ifoy Los premios se entregarán el día 20 de abril, en el marco de Hannover Messe.

En la VIII Edición de los premios IFOY, un total de 17 dispositivos y soluciones de 16 proveedores intralogísticos competirán por ser elegidos los mejores del año en las diferentes categorías propuestas. Todos tendrán que pasar una serie de pruebas durante los 'Test Days', en febrero, en los que diferentes expertos en la materia pondrán a prueba sus capacidades e innovaciones.

Al finalizar esta evaluación técnica, el propio jurado podrá inspeccionar los productos, teniendo en cuenta su valor innovador, tecnología, diseño, ergonomía, funcionamiento, seguridad, ventajas para el cliente y sostenibilidad. Los premios se entregarán el 20 de abril, en el marco de Hannover Messe.

Los nominados en la categoría de 'Carretillas Contrapesadas' son la Reach Stacker SRSC45H9 híbrida de Hyster, que cuenta con una batería de ión-litio, y la RX 60-20/35 de Still, que utiliza tecnologías ecoeficientes.

Por su parte, Combilift y Sany Europe compiten por el premio al mejor 'Vehículo Especial', el primero de ellos con su Combi-CBE4, una carretilla eléctrica de cuatro toneladas multidireccional, y el segundo con la Reach Stacker SRSC45H9A híbrida, con la que los usuarios pueden ahorrar costes, por su sistema de recuperación energética, su transmisión eficiente y su peso más ligero.

En la categoría de 'Carretillas Elevadoras de Almacén para grandes alturas', se encuentra la ESR 100 de Crown, que utiliza el sistema operativo Gena para mejorar los sistemas de asistencia y facilitar una operativa más intuitiva. La segunda nominación ha sido para la ERC 216zi de Jungheinrich, propulsada con una batería de ión-litio y con un diseño compacto.

Mientras, en la categoría de 'Carretillas de Almacén para operar a baja altura', se ha nominado a la CombiCS de Combilift, desarrollada para el transporte de palets en espacios pequeños y de 1,05 metros de largo.

También a la Courier 3030 de Raymond Corporation por su carretilla automatizada con visión de 360º en el almacén y función de parada si una persona u objeto bloquea el paso, y a la BT Levio LWI160 de Toyota, con un sistema de baterías de ión-litio y particularmente ligera.

AGVs, software y 'start-ups'

En lo que respecta a las 'AGVs o robots', EasyMile ha sido nominado por su TractEasy, un sistema de transporte automatizado para usar en interiores y exteriores, que facilita los flujos logísticos y ha sido diseñado para cargar hasta 25 toneladas. En su caso, Geek+ compite con el C200 Robot Shuttle System, que identifica y selecciona los artículos, para transportarlos al punto de empaquetado.

En cuanto a la categoría de 'Software Intralogístico', los dos aspirantes son Bosch Rexroth por su software de localización con láser, capaz de determinar la posición y orientación de un vehículo en el entorno de producción, y ProGlove por su entorno en la nube, que ayuda a diseñar gemelos digitales de los procesos para gestionar mejor los dispositivos e identificar nuevos desafíos logísticos.

Por último, cuatro empresas compiten por el premio a la 'Start-Up del Año'. Cellumation es la creadora del sistema modular 'celluveyor' para regular el flujo de materiales, y doks.innovation ha sido nominada por el inventAIR y X, que combina un dron, sensores, una cámara y un software para detectar los niveles de stock, junto con un vehículo de guiado automático.

A su vez, ForkOn ha presentado un software de gestión de flotas en la nube que puede reducir los costes anuales hasta en un 20%, y Wiferion ha desarrollado un sistema energético para los camiones eléctricos que utiliza la solución etaLINK 3000 para una recarga sin enchufes.

Etiquetado
Lo más leído