Ya se conocen los ganadores de los premios LiderPack 2014

Los premios otorgados en la categoría miscelánea de embalajes logísticos han sido para la caja de cartón Capsa 2in1, el palet NPT-1280-HEF1 de NortPalet, y el sistema multidimensional de cartón del fabricante Kupop Europe.

07/10/2014 a las 8:33 h

Premio Liderpack 2014 en categoria packaging alimentos

Hispack y Graphispack han concedido un año más el reconocimiento a la innovación en el packaging y Publicidad en el Lugar de Venta (PLV), de los fabricantes españoles, en los premios LiderPack 2014. En esta edición se han otorgado un total 27 trofeos entre los 92 trabajos que se han presentado a concurso, un 8% más que en 2013.

Este año, el jurado ha concedido 19 galardones en la especialidad de packaging, 6 en el apartado de PLV y 2 en "Diseño Joven", la categoría reservada a estudiantes. Cuatro trabajos han obtenido una "mención especial del jurado".

La entrega de trofeos tendrá lugar en el marco de Hispack el próximo mes de abril. Asimismo, los ganadores en la especialidad de packaging representarán a España en los WorldStar for Packaging 2015.

Miscelánea de embalajes logísticos

La participación en los LiderPack de embalajes industriales y de uso logístico aumenta cada año. Los ganadores del 2014 han sido la empresa barcelonesa Capsa, reinventando la caja de cartón con su patente 'Capsa 2in1 Plus', que cuenta con un sistema de doble cierre, con o sin cinta adhesiva, que facilita la preparación de pedidos y el transporte, además de su uso y reutilización como elemento de almacenaje.

También ha recibido un reconocimiento la firma asturiana NortPalet, por su nuevo palet europeo de plástico reciclado encajable, con patines y reforzado para rack, que soporta los 1000 kg, reduciendo los costes logísticos y de almacenamiento fabricado.

El último premio en la categoría miscelánea ha sido otorgado a la compañía madrileña Kupop Europe por un sistema multidimensional de packaging y PLV hecho de cartón, fácil de montar y transportar, así como accesible por las cuatro caras.

Por otro lado, en cuanto al embalaje de productos del hogar, cabe destacar, por su protección del producto en la distribución, el reconocimiento otorgado a la firma zaragozana Saica, que ha sido premiada por dos embalajes sostenibles fabricados en cartón en una sola pieza, montables con un solo gesto y que incluyen pliegues que forman cámaras de aire que inmovilizan y protegen el producto.

Sostenibilidad como fin

El jurado ha destacado especialmente la apuesta por la sostenibilidad de las propuestas ganadoras, tanto en el uso de materiales como en el proceso de fabricación. Asimismo, se ha premiado el diseño, la funcionalidad, el branding y las mejoras en la protección y conservación del contenido.

Los premios LiderPack se conceden en España desde 1995 a las propuestas más innovadores en el sector del packaging y la PLV. En 2005 adquirieron periodicidad anual con el fin de promover y reconocer la innovación y la creatividad de las empresas y profesionales implicados en la fabricación y diseño de envases, embalajes y elementos de PLV.

Lo más leído