Ya son 100.000 los camiones conectados de Scania

Ya son 100.000 los camiones conectados de Scania.

Scania ha entregado este mes de diciembre su camión con conectividad integrada número 100.000, sistema que envía tanto a los talleres del fabricante como al propietario del vehículo información actualizada y regular sobre el desempeño del mismo.

Esta solución puede ser equipada en los vehículos industriales en varios mercados europeos, así como en Asia y África, desde su lanzamiento al mercado en 2011 y, actualmente, el 95% de los nuevos clientes de Scania eligen equiparla, por lo que la meta del fabricante, de alcanzar el 100%, es considerada factible.

El vehículo conectado número 100.000 ha sido entregado a la empresa Emil Eggers AG, un operador logístico suizo con más de 80 años de experiencia. 

Conectado con la red de talleres

Los clientes de Scania que equipan está tecnología a sus vehículos pueden conectarlos a sus propias oficinas y a los talleres de Scania, a través de un paquete básico gratuito.

El diagnóstico del vehículo y el asistente del conductor son, con diferencia, los servicios más utilizados. Cuando los clientes lo solicitan, los talleres de Scania pueden acceder y leer el estado de un camión con respecto a una serie de parámetros, establecidos con el objetivo de mantener a punto el vehículo, lo que se traduce en mejoras operativas y ahorros en costes. 

Para el fabricante, el entrenamiento del conductor, a través del programa de asistencia, es una importante herramienta para adecuarse a los principios de sostenibilidad que se requieren al transporte por carretera, repercutiendo positivamente tanto a nivel económico en la empresa como en la seguridad vial.  

Además del paquete básico, Scania ofrece una serie de servicios que están total o parcialmente basados en la conectividad. Entre otras soluciones, puede recibirse información actualizada de la ubicación del vehículo, o incorporar la gestión automática de los datos ‘Tachographic’.