Ya son más de 500 las empresas de transporte que utilizan la plataforma e-puertobilbao

La última innovación de esta plataforma es una aplicación móvil para los pre-avisos de llegada de los vehículos.

01/11/2016 a las 20:08 h

e-portbilbao El puerto de Bilbao mejora las soluciones de e-puertobilbao para transportistas.

Más de 500 empresas de transporte utilizan actualmente la plataforma telemática e-puertobilbao, sistema que la instalación portuaria vasca puso en marcha hace 13 años, en un principio, para gestionar la entrada y salida de buques. 

Desde entonces, la plataforma no ha dejado de renovarse debido a los cambios disruptivos en las nuevas tecnologías, incorporando paulatinamente nuevos servicios no sólo para el transporte marítimo si no también para aquellos transportistas que operan en el puerto.

A estos, el sistema les ofrece un servicio de coordinación del posicionamiento de contenedores en el Puesto de Inspección Fronteriza ligado, desde el pasado mes de mayo, a un "entreguese y admítase", así como un servicio de pre-avisos de llegada de los vehículos.

Mediante este, la información sobre la llegada del vehículo de transporte es remitida desde la plataforma e-puertobilbao al sistema de control de accesos del puerto y a las terminales estibadoras de destino.

A mediados de este mes de octubre, el puerto mejoraba aún más esta solución desarrollando una aplicación móvil para que aquellas empresas que por su operativa particular necesitan llevar a cabo el pre-aviso desde el lugar en que se encuentren en cada momento.

Desde el puerto de Bilbao han dado a conocer los detalles del nuevo sistema a los transportistas asistentes al XVI Congreso Nacional de la CETM que se ha celebrado durante la última semana de octubre en el Palacio Euskalduna.

Etiquetado
Lo más leído