Yale apuesta por la automatización y la personalización en manutención

El fabricante ha reunido a clientes y distribuidores para presentar las novedades en toda su gama, y para mostrar su decidida apuesta por la robotización.

21/09/2018 a las 19:02 h

veracitor-vx-gold-edition-yale La nueva Veracitor VX Gold Edition de Yale.

La especialización de los productos y la utilización de equipos automatizados son dos tendencias en auge dentro del segmento de manutención.

Consciente de la pujanza de estas dos ideas, Yale ha reunido a clientes y distribuidores de toda Europa, Oriente Medio y África en la localidad alemana de Weeze para mostrar sus nuevos productos adaptados a diferentes segmentos de actividad de la cadena de suministro, como automoción, productos químicos, construcción, alimentación y papel y madera, así como sus nuevas soluciones de flota y automatización.

Nuevos equipos

En este sentido, el fabricante de equipos de manutención ha desvelado la nueva Veracitor VX Gold Edition, un equipo robusto con poco mantenimiento pensado para su uso en aplicaciones de trabajo intensivo y que incluye, entre otras características, asiento de suspensión de aire equipado con un interruptor de ajuste de peso y clave de acceso de operario para hacer un seguimiento del trabajo de cada carretillero.

Así mismo, la nueva carretilla incorpora la funcionalidad de retorno a inclinación predeterminada para mantener las horquillas con cualquier ángulo predeterminado dentro del rango de inclinación, lo que facilita la descarga y el depósito de la carga, así como el sistema de protección del tren de potencia, que apaga el motor y avisa al conductor ante cualquier posible daño, como una baja presión del aceite o su sobrecalentamiento, y que se complementa con un limitador de velocidad ajustable. 

presentacion-yale-weeze Ian Melhuish, director de Ventas de Yale para Europa, Oriente Medio y África en la presentación.

Por otra parte, también ha incorporado a su gama tres nuevos modelos de carretillas con mástil con inclinación, las MR10E, MR12E y MR14E

Adicionalmente, el fabricante ha presentado su carretilla contrapesada GDP160EC12, con capacidad para elevar 16 toneladas con un centro de carga de 1.200 mm

Ademas, en Weeze, Yale también anunció que podría estar en disposición de empezar a comercializar carretillas ligeras con pila de combustible a partir de la segunda mitad de 2019, toda vez que antes de fin de año va a iniciar pruebas en condiciones reales de trabajo con un cliente en España.

Automatización en manutención

Otro de los puntos más destacados en que trabaja el fabricante se centra en la automatización de los trabajos de manutención. En este ámbito, Yale ha introducido toda una amplia gama de soluciones robotizadas para la manutención diseñadas para su uso en tareas repetitivas y desarrolladas de la mano de la la francesa Balyo.

Entre las soluciones de automatización de Yale destacan un nuevo tractor de arrastre robotizado, la tecnología de navegación mediante geoguiado de Balyo y el nuevo apilador contrapesado robotizado Yale MC15.

tractor-arrastre-robotizado-yale El nuevo tractor de arrastre robotizado de Yale cuenta con tecnología de geoguiado.

Lo más leído