Yale incorpora los superelásticos de Trelleborg con tecnología Pit Stop Line

Los neumáticos mejoran tanto el rendimiento de la carretilla, evitando sobre esfuerzos, así como la productividad del trabajo al permitir planificar con tiempo el cambio de los mismos.

10/09/2014 a las 1:12 h

Yale equipa los neumáticos Trelleborg con tecnologia Pit Stop Line Yale ha incorporado recientemente los neumáticos superelásticos de Trelleborg a todas su gama de carretillas. Estos cuentan con la tecnología Pit Stop Line, que permite conocer el estado de los neumáticos y, por tanto, saber cuándo es necesario cambiarlos, ahorrando así los costes asociados a los cambios de gomas que se realicen demasiado pronto.  

Además, estos neumáticos mejoran también el rendimiento y vida útil de la carretilla, ya que, cuando aparezca la banda naranja en la rueda el conductor sabrá que está sobre esforzando a su carretilla, y por ende, realizará un consumo excesivo de combustible o energía eléctrica. 

Habitualmente, los neumáticos industriales se cambian cuando les sigue quedando todavía un 25% de su vida útil, por lo que la perdida económica para el dueño de la carretilla es evidente. Con esta tecnología, es posible ahorrar un 20% en los gastos de ruedas en un período de 5 años si se realizan dos cambios por año.

Además, teniendo en cuenta que los superelásticos son el único contacto de la carretilla con el suelo, su correcta revisión, que no es necesaria con el Pit Stop Line pues avisa de su estado, mejora la seguridad del operador y de la máquina

Cómo funciona

Cuando los neumáticos se desgastan, aparece en la goma la línea de parada técnica, una banda naranja altamente visible que informa de que al neumático viejo le queda un periodo de vida de unas 100 horas, lo que permite un margen de tiempo de trabajo suficiente para planificar el cambio de los neumáticos cuando mejor convenga.

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