Yale mejora su serie VL de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas

El modelo Productivity supone la serie de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de mayor eficiencia energética y de mayor productividad dentro de la gama de 2.200 kg a 3.500 kg de capacidad.

18/12/2014 a las 22:58 h

 

Yale mejora su serie VL de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadasYale lanza el nuevo modelo Productivity de su serie VL de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas, diseñado para aplicaciones intensivas con largos recorridos y grandes alturas de elevación.

Con esta nueva carretilla se consigue aumentar la productividad y minimizar el tiempo de inactividad.

Este modelo constituye la serie de carretillas elevadoras eléctricas contrapesadas de mayor eficiencia energética, más avanzadas ergonómicamente y de mayor productividad dentro de la gama de 2.200 kg a 3.500 kg de capacidad. Asimismo, cuenta con un motor de combustión interna con unas emisiones de nivel cero.

Sin embargo, si el consumo de energía es el factor principal a considerar, el modelo ERP VL Value en modo eLo es hasta un 7,5% más productiva y tiene hasta un 11% más de eficiencia energética e la pista de pruebas estándar VDI que la media de la competencia.

Cuando se hace corresponder todo esto con el coste de propiedad por paleta movida basándose en 1500 horas de funcionamiento anuales, se pueden conseguir unos ahorros en costes de entre un 7% y un 9%.

Grandes ventajas para el carretillero

La serie VL cuenta con altas velocidades de elevación y desplazamiento y con unos niveles de vibración de todo el cuerpo, WBV, con un valor de 0.6m/s².

Centrándose en la calidad sonora y en los niveles de ruido, el modelo VL Value tiene un nivel muy bajo con un valor de 67 dB(A) en el oído del carretillero (EN12053).

Este valor se puede reducir hasta 66 dB(A), especificando la opción de bomba de bajo nivel de ruido. Como consecuencia de la velocidad superior más alta y del motor de la bomba hidráulica más grande, el modelo VL Productivity es solo 1 dB(A) más ruidoso que la configuración estándar a 68 dB(A).

Por otro lado, para reducir las lesiones por esfuerzos repetitivos, el módulo de minipalancasAcuuTouch se ajusta en sentido vertical y horizontal y dispone de un brazo y de un reposapalmas totalmente acolchados con palancas de manejo con las yemas de los dedos.

Igualmente, el modelo VL Productivity dispone de una entrada con tres puntos para facilitar el acceso de entrada o salida, así como de un espacio del piso libre de obstrucciones con acceso por el lado derecho y de un amplio espacio superior que permite acomodar diferentes alturas que van de menos de 160 cm a más de 194 cm.

Etiquetado
Lo más leído