Yale optimiza el parque de carretillas en la planta de Borgers

Hispaman, distribuidor oficial de Yale, ha suministrado a Borgers nuevos equipos que permiten unificar el uso de las baterías, así como optimizar el entorno de trabajo.

24/05/2015 a las 21:41 h

Yale, a través de su distribuidor oficial Hispaman, ha suministrado las nuevas carretillas elevadoras al fabricante de componentes para la automoción Borgers, unificando los cofres de baterías y optimizando el entorno de trabajo con la tecnología 'Led Blue Point'.

Borgers contaba con una flota de 20 carretillas eléctricas algo heterogénea en cuanto a modelos y marcas. Asimismo, cada uno de los vehículos tenía un modelo y tipo de batería distinta, factor que retrasaba los tiempos de producción a la hora de tener que sustituirlas e intercambiarlas.

Por ello, ha adquirido una flota de 27 equipos de marca Yale, que se compone de siete apiladores contrapesados de la serie MC, siete apiladores con plataforma de la serie MS-X, tres apiladores conductor acompañante de la serie MS, ocho transpaletas eléctricas conductor acompañante de la serie MP y dos transpaletas eléctricas con plataforma de la serie MP-X.

Todos los equipos suministrados tienen el mismo tipo de batería, unificando así las dimensiones, voltaje y amperaje en un solo tipo y facilitando el intercambio de baterías. De esta manera el carretillero sustituye una batería agotada por una ya cargada de forma fácil y sencilla, optimizando el tiempo necesario para dicha operación.

Además, Hispaman también se encargado de la planificación y montaje de un área de carga de baterías, una zona en la que se han instalado los cargadores, las mesas de intercambio y se ha dotado de un sistema de aviso automático de batería con carga completa.

Asimismo, se ha instalado una solución eficaz contra el elevado índice sonoro de la planta y para ayudar a los operarios que apenas podían percibir las alarmas sonoras de las carretillas que circulaban por la fábrica, y se ha añadido a todos los apiladores la tecnología 'Led Blue Point', un sistema de advertencia visual para peatones que proyecta sobre el suelo una luz azul brillante.

Borgers fabrica componentes para la industria de la automoción desde 1866, y es actualmente proveedor a nivel mundial en la fabricación y suministro de textiles y material acústico para todo tipo de automóviles y camiones.

Lo más leído