Yamaha da un paso más hacia su salida de España

La multinacional japonesa llegó a un acuerdo el pasado mes de febrero para vender su fábrica al Grupo Sesé, que se comprometió a reconvertirla y quedarse con los trabajadores.

22/03/2012 a las 22:39 h

Yamaha ha puesto en marcha la sociedad Palau Automotive Manufacturing a través de la cual se realizará el traspaso de los activos de su planta de Palau-solità i Plegamans en Barcelona al Grupo Sesé.

La sociedad aún no está operativa ya que falta conocer el número de los trabajadores que finalmente se acojan al  plan trazado por Alta Partners, aunque se espera que la mayoría de los trabajadores lo hagan.

El acuerdo establece que los trabajadores que acepten la oferta de recolocación recibirán una indemnización de 55 días netos por año, con un máximo de 42 mensualidades y una cantidad máxima neta de 80.000 euros, más una suma lineal de 4.000 euros.

A aquellos que opten, en cambio, por darse de baja voluntaria, se les garantizará una indemnización de 80 días netos por año, con un máximo de 42 mensualidades y una cantidad máxima neta de 90.000 euros, más una suma lineal de 8.000 euros, según fuentes sindicales.

Lo más leído