Yang Ming encarga cinco nuevos portacontenedores alimentados por GNL

Yang Ming encarga cinco nuevos portacontenedores alimentados por GNL, como parte de su plan para renovar su flota y reducir las emisiones en sus operaciones.

Martes, 19/04/2022 por CdS

La naviera cuenta con una flota integrada por 92 unidades.

Los órganos de gestión de la taiwanesa Yang Ming han dado el visto bueno definitivo al encargo de cinco nuevos buques de 15.000 TEUs de capacidad cada uno.

Así mismo, las embarcaciones aestarán equipadas con motores duales de GNL.

De este modo, la naviera asiática pretende fortalecer su competitividad a medio y largo plazo, así como impulsar el plan de renovación de la flota y avanzar hacia operaciones de transporte marítimo de bajas emisiones contaminantes.

En este sentido, Yang Ming estima que el GNL es un combustible maduro que ofrece una reducción efectiva de la contaminación que emite en sus servicios frente a otras alternativas menos viables en estos momentos, al tiempo que permite mantener la operatividad de sus actuales servicios.

Concretamente, la compañía espera reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en al menos un 20%, en comparación con el uso de combustible tradicional, gracias al uso del GNL, y en línea con los estándares de reducción de emisiones que marcan algunos organismos internacionales como la OMI o la Unión Europea, entre otros.

Como consecuencia, Yang Ming estima que gracias a estas nuevas inversiones en nuevas unidades más sostenibles está cumpliendo su objetivo de sostenibilidad ambiental al tiempo que aumenta la ventaja competitiva para toda su flota.

El grupo naviero taiwanés, fundado en diciembre de 1972, cuenta actualmente con una flota integrada por un total de 92 buques, la mayor parte de ellos portacontenedores que suman una capacidad global de 668.000 TEUs.