yang-ming

El tamaño de los nuevos buques les permitirá utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá y no supondrá ninguna restricción para su acceso a puertos.

La naviera taiwanesa Yang Ming fletará 10 portacontenedores de nueva construcción, que recibirá entre el segundo trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021. El operador ha firmado un contrato con Shoei Kisen Kaisha para el alquiler de cinco unidades con capacidad para 11.000 TEUs, y otro con Costamare para el alquiler de otros cinco de 12.000 TEUs.

Todos estos buques le permitirán modernizar y desarrollar su flota, así como mejorar sus operaciones diarias y cumplir con los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional, que entrarán en vigor en 2020.

Estas embarcaciones, diseñadas de acuerdo a los estándares de emisiones, lograrán reducir también el consumo de CO2 y estarán equipadas con el sistema más eficiente de tratamiento de las aguas de lastre.

El tamaño de los buques les permitirá utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado y no supondrá ninguna restricción para su acceso a los principales puertos del mundo. Actualmente, la naviera ocupa el noveno lugar entre las líneas de contenedores mundiales, con una capacidad de 631.614 TEUs, correspondiente al 2,8% de la flota mundial.