Yang Ming modernizará su flota con 10 nuevos portacontenedores

Todos estos buques le permitirán mejorar sus operaciones diarias y cumplir con los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional.

08/07/2018 a las 23:42 h

yang-ming El tamaño de los nuevos buques les permitirá utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá y no supondrá ninguna restricción para su acceso a puertos.

La naviera taiwanesa Yang Ming fletará 10 portacontenedores de nueva construcción, que recibirá entre el segundo trimestre de 2020 y el tercer trimestre de 2021. El operador ha firmado un contrato con Shoei Kisen Kaisha para el alquiler de cinco unidades con capacidad para 11.000 TEUs, y otro con Costamare para el alquiler de otros cinco de 12.000 TEUs.

Todos estos buques le permitirán modernizar y desarrollar su flota, así como mejorar sus operaciones diarias y cumplir con los nuevos límites de azufre establecidos por la Organización Marítima Internacional, que entrarán en vigor en 2020.

Estas embarcaciones, diseñadas de acuerdo a los estándares de emisiones, lograrán reducir también el consumo de CO2y estarán equipadas con el sistema más eficiente de tratamiento de las aguas de lastre.

El tamaño de los buques les permitirá utilizar las nuevas esclusas del Canal de Panamá ampliado y no supondrá ninguna restricción para su acceso a los principales puertos del mundo. Actualmente, la naviera ocupa el noveno lugar entre las líneas de contenedores mundiales, con una capacidad de 631.614 TEUs, correspondiente al 2,8% de la flota mundial.

Lo más leído