Yara anuncia una subida de precio de su AdBlue

La presión del mercado y la fuerte escalada de los precios de la urea, provoca una nueva subida del precio del AdBlue. La anterior actualización de precios se produjo en julio de este mismo año.

02/11/2011 a las 11:15 h

Adblue de Yara incrementa nuevamente su precio en noviembre

Yara International en Europa, anuncia una subida de precio de su AdBlue a partir del 1 de noviembre de 2011.

La subida se explica por la fuerte escalada de los precios de la urea, la principal materia prima utilizada en la producción de AdBlue. Los precios de la urea han experimentado una alza importante en el mercado internacional en los últimos meses, y desde septiembre algunos proveedores de AdBlue ya vienen anunciando subidas de precio en el mercado europeo.

Rolf Isberg, Global Head de Air1 en Yara International, señala, “La fuerte demanda de urea mantenida desde los meses de verano ha provocado esta subida de precios. Como líderes del mercado y parte altamente comprometida, en Yara seguiremos dando valor al negocio de nuestros clientes a través de nuestra red de producción y suministro.”

El AdBlue es una disolución de urea de alta pureza que, al ser inyectada en el catalizador SCR (Reducción Catalítica Selectiva) de los vehículos pesados, convierte las emisiones contaminantes de los motores diesel en inocuos vapor de agua y nitrógeno. De esta manera estos vehículos pueden cumplir con la estricta normativa europea sobre emisiones, en vigor desde octubre de 2006.

Etiquetado
Lo más leído