Presentación del proyecto de Centro de Transportes de Zafra.

Presentación del proyecto de Centro de Transportes de Zafra.

El gobierno autonómico extremeño invertirá 610.000 euros en el nuevo Centro de Transportes de Zafra, con el objetivo de reforzar la posición estratégica de este municipio, tal y como ha afirmado el consejero de Fomento regional, Víctor del Moral: «Este centro forma parte de nuestro ambicioso plan para convertir nuestra región en una potencia clave en infraestructuras logísticas«.

Zafra tiene una posición estratégica dentro de Extremadura y registra un importante tráfico de vehículos dedicados al transporte de mercancías. Actualmente, no hay en esta localidad un lugar habilitado convenientemente para que estos vehículos puedan estacionar en condiciones de seguridad y disponer de los servicios que se necesitan.

Unas carencias que se pretenden solucionar con este nuevo centro de transportes. La licitación de este proyecto se aprobó el pasado martes 5 de agosto en Consejo de Gobierno.

El Centro de Transportes se localizará en una parcela municipal de 5.600 m² en el polígono de Los Caños, cedida por el Ayuntamiento y contará con 19 plazas para vehículos pesados y con todos los servicios de calidad necesarios, como oficinas, zona de bar-restaurante y vestuarios.