Zalando impulsa su presencia en el comercio electrónico del sur de Europa

El retailer germano incorpora una nueva plataforma en el noreste de Italia para dar servicio en el país transalpino y España, así como en el sur de Francia, Austria y Suiza.

24/01/2020 a las 22:39 h

Las instalaciones ocupan 130.000 m² de superficie. Las instalaciones ocupan 130.000 m² de superficie.

La alemana Zalando ha dado un importante paso para mejorar su presencia en los mercados del comercio electrónico de los países del sur de Europa con la puesta en marcha de una nueva plataforma logística en Verona, al noreste de Italia.

Desde estas instalaciones de 130.000 m² de superficie gestionadas por Fiege, la multinacional tiene previsto gestionar sus envíos para Italia, el sur de Francia, Austria, Suiza y España, con la vista puesta en los mercados italiano y español, que presentan importantes cifras de crecimiento mantenidas en los últimos años y con buenas perspectivas a corto y medio plazo.

Zalando ya ha iniciado las operaciones en este centro de Nogarole Rocca y en los próximos meses tiene previsto mejorar sus procesos logísticos, con el fin de ganar proximidad con los clientes de estos mercados, algo que es de crucial importancia para optimizar la gestión logística de los envíos de comercio electrónico.

Esta plataforma se incorpora a la red logística de la empresa de comercio electrónico, compuesta por un total de 15 instalaciones ubicadas en cinco países diferentes, de las que tres están actualmente en construcción, lo que indica el impulso que está dando Zalando a su proceso de internacionalización en el ámbito europeo.

Lo más leído