Zalando inicia su expansión logística en Europa

La compañía pone en marcha un centro logístico en Italia como "primer piloto" hacia una presencia internacional apoyada en su red logística.

19/12/2015 a las 13:59 h

El e-tailer alemán del sector de la moda Zalando ha iniciado su expansión logística en Europa para así, poder "evaluar" el beneficio de estar más cerca de sus clientes.

El primer paso ha sido el establecimiento de un centro logístico en la ciudad italiana de Stradella, de 20.000 m² y gestionado por el operador Fiege, en el que ya se están almacenando la mayor parte de los artículos que vende en este país y desde el que comenzarán a expedir envíos en enero de 2016.

Según han indicado desde la compañía, el proyecto representa el "primer piloto" de una presencia internacional de su red logística, ya que hasta ahora todos los pedidos eran gestionados desde sus tres centros de Alemania, a los que próximamente se unirá también una nueva plataforma que se está levantando en el sur del país germano.

Por otro lado, el e-tailer también está ampliando sus servicios en Alemania para ofrecer entregas en el mismo díaen varias ciudades, junto a otras actuaciones encaminadas a facilitar las devoluciones y la logística inversa.

En el presente 2015, Zalando está creciendo en otros países a un mayor ritmo que en Alemania. En concreto, en la región 'DACH', que integra Alemania, Austria y Suiza, los ingresos han crecido un 34,4% en el tercer trimestre de 2015 con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que en el resto de Europa el aumento ha sido del 52,1% en este periodo.

Lo más leído