Zalando instala un sistema para la eliminación de cajas usadas

Zalando, que ya utiliza este sistema en el centro de Brieselang desde 2014 para la gestión de las devoluciones, lo ha elegido por su eficacia y por su funcionamiento silencioso.

06/09/2018 a las 16:32 h

sistema-de-transportadores-de-denipro-para-zalando El sistema utiliza únicamente dos motores, lo que demuestra que funciona sin apenas desgaste y con un bajo consumo de energía.

La suiza Denipro ha completado el equipamiento del centro logístico de Zalando en la ciudad alemana de Erfurt con la nueva tecnología de transportadores 'deniway' para la eliminación de cajas usadas.

Los empleados del centro logístico que clasifican las mercancías de los proveedores arrojan literalmente las cajas vacías en el transportador, de 376 metros de longitud y suspendido a dos metros de altura, que se encuentra en constante movimiento. Este traslada las cajas a una u otra a las dos prensas instaladas, que las comprimen antes de que se desechen o reciclen.

Zalando, que ya utiliza este sistema en el centro de Brieselang desde 2014 para la gestión de las devoluciones, lo ha elegido por su eficacia y por su funcionamiento silencioso, ya que la cadena de placas se apoya sobre rodillos de baja fricción. 

A diferencia de Brieselang, en Erfurt el transportador se utiliza para las mercancías entrantes que reciben los empleados en una de las 72 estaciones de trabajo. Asimismo, Denipro ha adaptado las guías laterales del sistema a las necesidades del cliente, ya que el continuo transporte de cajas permite ahorrar espacio y recursos.

Fuera de las estaciones de trabajo, la línea 'deniwaypuede subir hasta los cuatro metros de altura para alcanzar las dos compactadoras y dejar el suficiente espacio libre para las carretillas y otros vehículos.

El sistema modular utiliza únicamente dos motores, lo que demuestra que funciona sin apenas desgaste y con un bajo consumo de energía. Otra de sus ventajas es que prácticamente no necesita mantenimiento y apenas emite ruidos.

Etiquetado
Lo más leído