Zamakona bota un nuevo buque que navegará por el Ártico

Bajo el nombre de Siuana Arctica, esta embarcación reemplazará a la denominada Pajuttaat, construida en el año 1979, que utiliza Royal Arctic Line en sus rutas por el Ártico. 

04/02/2020 a las 16:23 h

Buque reefer de Zamakona para Royal Arctic Line El buque operará en el noroeste de Groenlandia una vez sea entregado en el verano de 2020.

Los astilleros Zamakona han logrado un nuevo hito, con la botadura del primero de los dos buques con capacidad 'reefer'de 69 metros de eslora que está construyendo para Royal Arctic Line, procedente de Groenlandia.

Bajo el nombre de Siuana Arctica, esta embarcación reemplazará a la denominada Pajuttaat, construida en el año 1979, en sus rutas por el Ártico. Diseñada por la noruega Havyard Design & Solutions, operará en el noroeste de Groenlandia y tendrá más capacidad que el buque al que sustituye.

Navegará bajo la bandera de este territorio una vez sea entregada en el verano de 2020, ya que antes deben realizarse algunos trabajos con el buque a flote para asegurarse de entregar al cliente un buque refrigerado de última generación.

En este sentido, conviene resaltar que el astillero ha trabajado en estrecha colaboración tanto con el diseñador naval como con el armador para proporcionar al Arctica Siuana el mejor rendimiento, una gran capacidad de carga y un sistema para la manipulación de la mercancía altamente eficiente.

Etiquetado
Lo más leído